Diseño 1
Observaciones: La temperatura del laboratorio del colegio está entre 16ºC y 22 ºC aproximadamente. Estas condiciones facilitan la germinación de habichuelas.
Vamos tomando nota de los resultados en estas tablas de datos y nos damos cuenta de que las semillas del invernadero que está dentro del acuario germinan muy bien sin riego.
Diseño 2
Mejora del diseño: como las semillas germinan dentro de los parámetros normales y ambos invernaderos cumplen con su objetivo de autorriego, vamos a intentar seguir mejorando su accesibilidad poniendo la cubeta sobre la superficie del agua sobre una base para que el recolector no tenga que introducirse en el agua para recoger los vegetales. Hemos observado que aparece moho en la tierra y que hay que mejorar el anclaje.
Diseño 3
Mejora del diseño: el crecimiento es óptimo aunque el individuo recolector puede recoger la producción subido a la base fija y seca, previamente tiene que introducirse en el agua para pasar al otro lado de la campana de cristal y seguir trasladando los vegetales en bolsas herméticas.
Diseño 4
c) Observaciones:
De esta forma, situando el invernadero cerca de una charca intramareal o de una piscina de agua salada, podría tener agua renovada constantemente, la sal no se asentaría en la base y el autorriego sería más duradero en el tiempo.
También podríamos situarlo en el exterior y colocar un embudo conectado al tubo para recoger las precipitaciones y renovar el agua.
Diseño 5 (Modelo definitivo)
Obtuvimos una muy buena germinación. Plantamos orégano, rúcula, perejil, habichuela y lenteja.
Además hemos hecho una pequeña gráfica de evaporación en el que hemos obtenidos los datos de que un día a unos 24ºC se nos evaporarían unos 0,15 ml. por cada cm².